miércoles, 25 de noviembre de 2009

Este material es nuevo llegó hoy a la Manzana, se llama Frió, y esta compuesto de tres hebras de las cuales una es metalisada, los tonos son en café, negro y chedron.

Este material se llama Viena, los colores son en morado, café verde con rosa y negro, esta padrisimo miren que linda bufanda se puede tejer






Miren que historias se entretejen a nuestro rededor, resulta que hace unos días me llama mi vecina para decirme que fue el fin de semana a los estados unidos de compras junto con su madre, pues bien la madre vio en una tienda un estuche con una serie de artefactos que ella pensó eran herramientas que podían servirle a su yerno y como estaban en oferta pues hizo a bien comprarlo, al llegar a Hermosillo se lo regalo al yerno y este le dijo que no le servían para nada que no eran herramientas así que les intrigo para que era, la hija de mi vecina estuvo indagando y descubrió que era algo para tejer. Ahí entro yo en la historia, jejeje me llama la vecina para preguntarme que si que se tejía con estos artefactos, cual seria mi asombro al ver aquellas supuestas herramientas y descubrir que era el estuche de agujas circulares tan deseado por cualquier tejedora incluyendome. Imaginen LA GANONA FUI YOOOOO.
gracias a Irisdea y su mamá
porque además me lo regalaron.

He aquí el famoso.





Que bonito cuello tejí con estambre bicomponente e hilo pisa matizado y agujas número 5 y gancho número 4:
1.- se teje en cadeneta el hilo pisa, hasta terminar la madeja.
2.- Se levantan los puntos de cadeneta con la aguja y se empieza a tejer en resorte 2/2 hasta lograr el alto deseado y se remata.

3.- se lebantan los puntos de un costado para tejer en punto de yersi la solapa con una basta en el centro para formar el ojal, se cose un botón y listo.



Agradezco a Lupita de villa de seris pues fue la que me paso el diseño.




















2 comentarios:

Saggy® dijo...

Hola! ¿No habrá manera de que vendas esos kits de agujas aquí en Hermosillo? Habemos muchas tejedoras que nomás no tenemos herramientas suficientes, y no todas podemos darnos la vuelta a USA a conseguirlas, ni tampoco estambres bonitos...

CARMELITA dijo...

órale! que suertudota y que lindos estambres!!!! saludos cariñosos